CENTRO BANAMEX PARTICIPÓ EN LA HORA DEL PLANETA.

Ratifica su compromiso con el medio ambiente y su entorno. Obscuridad planeada, muestra de solidaridad.

Mayo 2012. El pasado sábado 31 de marzo, Centro Banamex, como empresa socialmente responsable y que ostenta el distintivo Earthcheck Plata, por cuidar el medio ambiente y su entorno, se sumó a La Hora del Planeta, una iniciativa que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) promueve desde el 2007.

Por ello, entre las 20:30 y las 21:30 horas, las luces de Centro Banamex se apagaron, sumándose a las acciones mundiales en pro de detener el calentamiento global. Asimismo, en su ámbito interno de trabajo se informó e invitó al personal a sumarse a este importante esfuerzo que ha logrado, entre otros, el apoyo del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon; la actriz Cate Blanchett; el director de cine Pedro Almodóvar; la modelo brasileña Gisele Bündchen; el cantante de Coldplay Chris Martin y el quarterback de los Patriots Tom Brady, por mencionar algunas de las personalidades que a nivel mundial, están actuando a favor de la conservación de nuestro planeta.

Si bien en 2011 La Hora del Planeta logró la atención mundial, apagando las luces en las pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma y en muchos edificios y monumentos de 135 países y 5,251 ciudades, incluyendo a México, con la participación de 1,800 millones de personas, este año se estima que el número de participantes superó lo ya realizado, logrando que empresas del sector privado se sumaran a esta acción efectiva, creando conciencia entre la población de la importancia de no alterar las condiciones ecológicas de los diversos hábitats donde nos desarrollamos.

Centro Banamex se enorgullece da haber contribuido a este esfuerzo mundial en pro del planeta y agradece a sus colaboradores y socios de negocios que se sumaron en esta importante acción.